&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Seguidores

Páginas

&

&

Gato Barbieri

Resultado de imagen de Gato Barbieri

Gato Barbieri, el saxo detrás del sexo de Marlon Brando


Hace unos días moría el grandísimo Gato Barbieri. Mucho menos conocido para el gran público que otros artistas recientemente fallecidos pero mucho más genial, mucho más salvaje, mucho más brutal.


Resultado de imagen de Gato Barbieri
Gato Barbieri es ese señor que le puso banda sonora a un Marlon Brando decadente y sexualizado al máximo en El último tango en París. A propósito, hace poco leía que aquella escena de Brando untando con mantequilla a María Schneider fue filmada sin avisar previamente a la actriz que lo vivió como una auténtica vejación. Bertolucci planeó junto a Brando aquella escena y decidieron no comunicárselo a María Shcneider para lograr un mayor realismo.

Resultado de imagen de Gato Barbieri
Lo que más me gusta de Barbieri está en su aventura con el latin jazz, los caminos que exploró en álbumes como El Pampero o Fénix, sus tangos y boleros pasados por el jazz, y siempre, siempre la maravilla que es la banda sonora de El Último tango en París.
Fue mi padre quien me descubrió a Gato Barbierie. Imagino a mi padre invitando a un buen vino en el cielo a Gato Barbieri y tarareándole la bso de aquel tango en París prohibido. Va por Gato, va por mi padre, que me enseñó todo, lo poco o mucho que sé de música.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...