&

&

.

.

Translate

Google+ Followers

Páginas

&

&

Jeff Healey,



















Norman Jeffrey "Jeff" Healey (25 marzo 1966-2 marzo 2008) fue un ciego canadiense de jazz y de blues - roca vocalista y guitarrista que alcanzó popularidad musical y personal, sobre todo en los años 1980 y 1990.Se alcanzó el número 5 en los EE.UU. Billboard Hot 100 gráfico con " Angel Eyes " y alcanzó el Top 10 en Canadá con las canciones "I Think Te Amo Demasiado" y "¿Cuánto tiempo puede un hombre fuerte".


                                                Jeff Healey en vivo 1999 - © Jeff Healey Archives.jpg
                                                                                    Jeff Healey, en vivo en 1999

Nacido en Toronto , Ontario, Healey fue levantado en el extremo oeste de la ciudad. Fue adoptado cuando era un bebé; [1] su padre adoptivo era un bombero . Cuando tenía casi un año de edad, Healey perdió la vista a retinoblastoma , un cáncer raro de los ojos. Sus ojos tenían que ser extirpado quirúrgicamente, y se le dio prótesis oculares .


Healey comenzó a tocar la guitarra cuando tenía tres años, desarrollando su estilo único de tocar el instrumento plana en su regazo. Cuando tenía 15 años, [2] Jeff Healey formó la banda de dirección azul, un cuarteto que jugó principalmente covers de banda bar y contó con el bajista Jeremy Littler, el batería Graydon Chapman, y un compañero de clase, Rob Quail en la segunda guitarra. Esta banda tocó varios clubes locales en Toronto, incluyendo la taberna colonial .



                                          Jeff Healey & Tom Lavin ( Powder Blues Band )


                                  

Healey comenzó a recibir un jazz y blues muestran en la estación de radio CIUT-FM , donde se hizo conocido por jugar desde su enorme colección de cosecha 78 rpm gramófono registros. [3]

Poco después, se introdujo a dos músicos, el bajista Joe Rockman y el batería Tom Stephen, con quien formó un trío, The Jeff Healey Band. Esta banda hizo su primera aparición pública en la jerarquía de los pájaros, situado arriba en el comensal de Chicago el Queen Street West en Toronto. Recibieron una reseña en Toronto EMPRESA revista, y pronto estaban jugando casi todas las noches en los clubes locales, como la taberna de Grossman y los azules famoso club Albert Hall (donde Jeff Healey fue descubierto por los guitarristas Stevie Ray Vaughan y Albert Collins ).


Después de firmar con Arista Records en 1988, la banda lanzó el álbum ver la luz , con el single " Angel Eyes " y la canción "escondite", que fue nominado para un premio Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Rock. Mientras que la banda estaba grabando Vea la luz , sino que también estaban filmando (y la grabación de la banda sonora de) el Patrick Swayze película Road House . [4] Healey tenía numerosas escenas que actúan en la película con Swayze, ya que su banda era la banda de covers casa de la barra aparece en la película. En 1990, la banda ganó el premio Juno para el actor canadiense del año . Los álbumes mucho que pagar y sienten que esto dio Healey 10 de gráficos sencillos en Canadá entre 1990 y 1994, incluyendo una cubierta de los Beatles ' ' Mientras mi guitarra llora suavemente ', que contó con George Harrison y Jeff Lynne en coros y guitarra acústica. 


                          
                                                                                 Healey realizar el 31 de agosto de 2002


Por el lanzamiento del álbum 2000 traerme un poco , Healey comenzó a concentrar su talento en una dirección musical diferente más cerca de su corazón, la apreciación de otra forma la música americana original, el jazz .

Él se encendió lanzar tres CDs de música de jazz tradicional estadounidense de los años 1920 y 1930. Había estado sentado con este tipo de bandas alrededor de Toronto desde el comienzo de su carrera musical. Aunque conocido principalmente como guitarrista, Healey también tocaba la trompeta en actuaciones en directo. Su grupo de jazz principal de giras y grabaciones siendo Wizards Jazz de Jeff Healey.
Resultado de imagen de JEFF HEALEY


Healey era un ávido coleccionista de discos y amasó una colección de más de 30.000 78 rpm registros. A partir de 1990 fue anfitrión de un programa de radio de jazz desde muy temprano CIUT en la Universidad de Toronto con Colin Bray. Más tarde se hizo nacional sobre el programa CBC Radio`s titulado mi clase de Jazz , en la que interpretó registros de su vasta colección de jazz de la vendimia. Se trasladó el programa dos años más tarde a Jazz FM - CJRT; como parte de las celebraciones en curso de lo que habría sido el 50 cumpleaños de Healey en 2016, este último programa se inició al aire en repeticiones miércoles 21:00 en jazz.fm. 


Resultado de imagen de JEFF HEALEY

Durante muchos años, Healey gira por toda América del Norte y Europa y realiza en su club "Healey" en la calle de Bathurst en Toronto, donde tocó con su banda de blues jueves por la noche y también con su grupo de jazz los sábados por la tarde. El club se trasladó a un lugar más grande en 56 Azulejos Láctea y fue rebautizada "Roadhouse de Jeff Healey." A pesar de haber prestado su nombre al club y, a menudo jugado allí, Jeff Healey no era propietario o director del bar. (El nombre proviene de la película de 1989, Road House , en el que Healey apareció.) En el momento de su muerte, que había estado planeando llevar a cabo una serie de conciertos en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos con su otra banda, el ' Jeff Healey blues Band ' (también conocido como la 'Casa de Healey Band') en abril de 2008.

Resultado de imagen de JEFF HEALEY

Con los años, Healey gira y se sentó con muchos artistas legendarios, incluyendo los Allman Brothers , Bonnie Raitt , Stevie Ray Vaughan , Buddy Guy , BB King , ZZ Top , Steve Lukather , Eric Clapton y muchos más. En 2006, apareció en Healey Deep Purple vocalista Ian Gillan 's CD / DVD de Gillan Inn .

Healey descubrió y ayudó a desarrollar las carreras de otros artistas musicales, incluyendo Terra Hazelton y Amanda Marshall . [7]

A principios de 2009, el álbum de Healey Mess of Blues ganó en el 8º Music Awards anual independiente para Mejor Álbum de Blues. [8]

En 2009, Healey fue incluido en el Terry Fox salón de la fama .

En junio de 2011, Woodford Park en Toronto fue renombrado Jeff Healey parque en su honor. [9] [ citación necesaria ]

Resultado de imagen de JEFF HEALEY


En 2014 Healey fue instalado en el Paseo de la Fama de Canadá . En septiembre de 2016, Jeff Healey fue incluido en el Mississauga Música paseo de la fama . [10] En marzo el año 2016 El álbum póstumo sanar mi alma fue puesto en libertad, [11] seguido por el álbum compañero Holding On en diciembre del mismo año. [12] Ambos registros fueron compilados de grabaciones inéditas de Roger Costa. [13] La pista 12 Sana mi alma contó con seis cubiertas y una serie de colaboraciones con Marti Frederiksen, Arnold Lanni y Stevie Salas. [14] El 15 de pista Holding On álbum contiene diez canciones en directo grabadas en 1999 en el Rockefeller Music Hall en Noruega y cinco pistas de estudio.


Resultado de imagen de JEFF HEALEY


El 11 de enero de 2007, Healey se sometió a una cirugía para extirpar metastásico de tejido de ambos pulmones. En los dieciocho meses anteriores, que tenía dos sarcomas retirados de sus piernas. [17]

El 2 de marzo de 2008, Healey murió de cáncer de pulmón en su ciudad natal de Toronto a los 41 años de edad [18] [19]

La muerte de Healey se produjo un mes antes del lanzamiento de Mess of Blues, que fue su primer rock / disco de blues en ocho años.


 Resultado de imagen de JEFF HEALEY




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...